Los ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia entregan la Insignia de Oro a José Ballesta en el Día Mundial del Ahorro de Energía

Fuente:
Mazarron.com

Con motivo del 175 aniversario de la profesión de ingeniero técnico industrial, que coincide de forma singular con el 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia, el Colegio Oficial de la Región de Murcia (COITIRM) ha entregado la Insignia de Oro al alcalde de Murcia, José Ballesta, coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro de Energía.

El galardón fue entregado por el decano del COITIRM, Miguel Ángel Sola, quien estuvo acompañado por su Junta de Gobierno.

PLACA CONMEMORATIVA

Durante el acto, el alcalde también recibió una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo en eficiencia energética desarrollado en el municipio, así como por ser una de las administraciones locales que más ingenieros emplea para mejorar el servicio público.

Entre las iniciativas ejemplares impulsadas en Murcia en materia de excelencia energética e innovación tecnológica, destaca la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC), que junto con la del COITIRM ha hecho posible el desarrollo de comunidades energéticas. Estos proyectos contribuyen a mejorar la eficiencia y abaratar el coste de la electricidad en la ciudad.

Asimismo, programas como "Murcia Emplea Sostenible" han mantenido un vínculo constante con la contratación de ingenieros, con el objetivo de impulsar el empleo y apoyar a las empresas mediante las ocupaciones emergentes que genera la economía verde y circular.

LIBRO DE HONOR

José Ballesta dedicó unas palabras en el Libro de Honor al colectivo profesional formado por más de 3.000 ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia, quienes desarrollan su labor en ámbitos esenciales de la vida cotidiana, como la industria, las instalaciones eléctricas y de gas, o llevando la luz y la energía a todos los rincones del municipio.

LABORATORIO DE HIDRÓGENO VERDE

Durante la jornada, los asistentes visitaron el Laboratorio de Hidrógeno Verde, un espacio dedicado a la producción de energía limpia del futuro, donde ya se han formado decenas de ingenieros de la Comunidad Autónoma en la obtención y desarrollo del hidrógeno como fuente energética sostenible, especialmente relevante para la logística y la producción industrial.

PRESIDENTE DEL COGITI

Finalmente, el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón, envió un saludo telemático al alcalde, reconociendo su trayectoria de excelencia y el vínculo estrecho con la ingeniería en las instituciones donde ha ejercido responsabilidades.

Los ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia entregan la Insignia de Oro a José Ballesta en el Día Mundial del Ahorro de Energía, Foto 1
Los ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia entregan la Insignia de Oro a José Ballesta en el Día Mundial del Ahorro de Energía, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20251022
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com